Un grave atentado sacudió la madrugada de ayer la tranquilidad de la familia del cantante Johnny Peña Losantos, líder de la orquesta de salsa Zaperoko. Extorsionadores, que el día anterior habían enviado mensajes amenazantes exigiendo el pago de S/20,000, detonaron explosivos en la puerta de la vivienda de sus padres, ubicada en el jirón Zarumilla 307, en La Perla, Callao.

El ataque ocurrió a las 2:30 a.m. en la conocida ‘Esquina Rosada’, donde reside la familia de Peña junto a sus progenitores, quienes gestionan una bodega que anteriormente operaba como bar.

Testigos narraron que dos personas, un hombre y una mujer, llegaron a pie al inmueble y arrojaron dinamita. La explosión causó daños en la puerta metálica de la vivienda y el estruendo despertó a los residentes y vecinos de la zona.

En el momento del atentado, Johnny Peña se encontraba en un concierto en Huacho, Huaura, región Lima, pero su esposa, Estefany Cerdeña Yamunaque, estaba en la casa.

Ella relató a la policía que el lunes 5 de agosto, a las 3:00 p.m., recibió un mensaje a través de WhatsApp en el cual desconocidos le exigieron el pago de S/20,000 en un plazo de 24 horas, advirtiendo que habría consecuencias si no cumplían con la exigencia.

Tras el incidente, la orquesta Zaperoko emitió un comunicado en el que agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad recibidas. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para redoblar los esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Condenamos enérgicamente cualquier acto de extorsión y hacemos un llamado a las autoridades para que redoblen sus esfuerzos en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de quienes trabajamos arduamente y con honestidad por el bienestar de nuestro país”, expresó la agrupación.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS