Colas de vehículos en la Costa Verde. (Captura: Canal N)
Colas de vehículos en la Costa Verde. (Captura: Canal N)

Gran congestión vehicular se viene registrando en la Costa Verde antes las restricciones por el cierre de la Bajada de Armendáriz, debido a la construcción del nuevo Corredor Turístico Miraflores-Barranco.

MIRA | SMP: Policía abate a delincuente tras balacera en pleno estado de emergencia (FOTOS)

La Costa Verde se encuentra prácticamente paralizada en el distrito de Miraflores. La medida afecta la circulación en la vía, en el lugar se observa una larga cola de vehículos que incluso llega el distrito de Barranco.

Los conductores han mostrado malestar ante esta medida. “No avisaron a tiempo. La Costa Verde es una vía importante y se debió informar con anticipación”, refirió muy mortificado un chofer.

En el lugar se realizará la obra de instalación de un puente tubular que conectará los distritos de Miraflores y Barranco.

Renzo Vallejo, subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la Municipalidad de Miraflores, indicó que la vía será bloqueada de manera parcial y total en horarios específicos y por turnos para la realización de las obras.

“Durante el día se realizarán cierres parciales donde habrá un carril de bajada y otro de subida y en las noches el cierre será total. Para esta obra, se han preparado a 62 efectivos de movilidad urbana que no solamente van a actuar en el tema de lo que es la contención o los cierres, sino en el casco urbano para lo que es la orientación y la aceleración del flujo de vehículos”, dijo.

Fin de semana

Respecto a este fin de semana, la comuna detalló que la suspensión completa del flujo vehicular y peatonal en este punto de la Costa Verde también se ejecutará en días feriados. El cierre comenzará desde las 9:00 p. m. de la noche del viernes hasta las 5:00 a. m. del próximo miércoles 9 de octubre.

Cierres después del feriado

Tras el feriado nacional, el cierre total de la Bajada Armendáriz, por los próximos treinta días, se aplicará los viernes desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de los lunes. Es decir, conductores, ciclistas y peatones no podrán circular durante el fin de semana por esta importante vía.

Los trabajos que se ejecutarán para la instalación del puente del corredor turístico incluyen restricciones parciales en la mencionada zona de la Costa Verde. Durante el día, entre 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., habrá circulación solo por un carril de subida y un carril de bajada, por lo que se recomienda a todos los conductores tomar las precauciones del caso.

Y durante las noches, entre las 9:00 p. m hasta las 5:00 a. m., la quebrada de Armendáriz quedará totalmente cerrada al tránsito.

TE PUEDE INTERESAR