El artista cómico Carlos Álvarez denunció que fue víctima del robo de gran cantidad de donativos valorizados en más de 70 mil soles, que venía recaudando para donarlo a los más necesitados. El hecho ocurrió durante el toque de queda en el distrito de La Victoria.
MIRA: Con impresión dactilar de empresarios banda obtenía tarjetas bancarias y vaciaba cuentas en Comas (VIDEO)
El humorista contó que las donaciones estaban almacenados en un predio de la urbanización Santa Catalina. “Yo tuve Covid-19 en febrero pasado y por eso se me ocurrió apoyar a las postas médicas. Es una crueldad, una maldad del hampa”, dijo al referir que los delincuentes se llevaron más de la mitad de las donaciones.
Carlos Álvarez precisó que los delincuentes se llevaron 2 camillas, 2 sillas de ruedas, 688 litros de alcohol y 1200 latas de leche fórmula para niños que iban a ser entregadas esta noche en provincia.
MIRA: Mira AQUÍ los más de 3.000 paraderos de transporte público donde hay riesgo de contagio de COVID-19
Señaló que desde hace un tiempo se venía ayudando a equipar postas médicas con ayuda del sector privado y a título personal, y que incluso había mucha gente que miraba en el parque de dicha urbanización de La Victoria.
Hasta la vivienda, ubicada en el distrito de La Victoria, llegaron agentes y peritos de la Policía Nacional del Perú para las investigaciones del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables del robo.
“Hemos salido de aquí aproximadamente entre las 8:00 y 8:15 de la noche. El robo ha sido a las 9:30 p.m. Ha sido (perpetrado) por 3 ó 4 personas. Las autoridades están verificando”, manifestó Carlos Álvarez, al lamentar que el accionar delictivo ocurrió durante el toque de queda, dispuesto por el Gobierno.
El humorista dijo que ahora deberá comprar lo que falta de las donaciones, y espera el apoyo de personas solidarias, a fin de cumplir con lo ofrecido para beneficio de las personas más necesitadas afectadas por la pandemia del coronavirus.
Carlos Álvarez refirió que fruto de las donaciones, a la fecha se ha logrado implementar a 33 postas médicas; y no creyó que estaba en la mira de la delincuencia en la capital.