El suboficial de tercera Darwin Condori Antezana, principal acusado del feminicidio de Sheyla Cóndor, fue encontrado muerto en un hostal de San Juan de Lurigancho, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP). Tras el hallazgo, el efectivo fue trasladado a la Clínica San Juan Bautista, donde se confirmó su fallecimiento.

La ubicación del policía fue posible gracias a la geolocalización de su teléfono, herramienta clave para el seguimiento luego de difundirse imágenes de la víctima, de 26 años, ingresando al departamento donde ocurrió el presunto crimen.

Este caso generó indignación en la ciudadanía por la supuesta indiferencia de las autoridades al tratar la desaparición de Sheyla Cóndor, así como por las denuncias del abogado de la víctima, quien señaló que el acusado habría sido encubierto por miembros de la PNP.

Hallan muerto a policía
Hallan muerto a policía

El coronel PNP Obando indicó que el caso está siendo investigado por la División especializada. “Tuvimos información de que esta persona que está comprometida en este delito grave habría estado en esta jurisdicción de San Juan de Lurigancho. Lo hemos ubicado y trasladado a esta clínica”, declaró a Panamericana.

Mininter ordena intervención de comisaría por caso Sheyla Cóndor por presunta inacción

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, dispuso la intervención de la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, tras denuncias de que esta dependencia no aceptó una denuncia sobre la desaparición de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, joven que fue encontrada sin vida el pasado sábado en dicho distrito.

Condenó el accionar de los agentes que habrían desestimado la denuncia presentada por la familia de la víctima. En respuesta, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado investigaciones para identificar a los responsables y determinar las sanciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS