Educación cívica e historia del terrorismo en el Perú. (Foto: GEC)
Educación cívica e historia del terrorismo en el Perú. (Foto: GEC)

El Congreso, a través de la Ley Nº 31745, declaró de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú en las instituciones educativas del país.

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La disposición, publicada en el Diario El Peruano, busca promover el fortalecimiento del sistema democrático y la identidad nacional, mediante la introducción de los referidos contenidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica así como el reconocimiento histórico de la lucha contra el terrorismo en el período comprendido entre los años 1980 y 2000, y el logro de la pacificación nacional.

En ese sentido, el Ministerio de Educación deberá establecer los procedimientos para la implementación de los referidos contenidos curriculares en todos los niveles del Currículo Nacional de la Educación Básica en las instituciones educativas del país.

Cuando se debatió esto en el Parlamento, la congresista Gladys Echaíz precisó que estos cursos se llevan en una sola materia de historia del Perú y Geografía, que para nada contiene los valores cívicos y se trata de reforzar el amor a la patria, a nuestra identificación nacional, el conocer la necesidad, el derecho, el deber del ciudadano, de la defensa de nuestra soberanía y tener amor a nuestros símbolos patrios.

“Eso nos muestra la debilidad, la deficiencia, la falta de interés. De allí que la Comisión de Educación consideró necesario, básico y elemental, a través de un proyecto declaratorio, llamar la atención del Ministerio de Educación para que incida en la enseñanza de la Educación Cívica y así afianzar los valores patrios y amor a nuestra tierra”, explicó.

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