Para minimizar los riesgos de contagio del (COVID-19), el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con los gobiernos locales, desplegaron una campaña de desinfección en diversos mercados de la capital, logrando la intervención de 4 mil 300 puestos de venta de frutas, carnes y verduras, las cuales fueron desinfectadas con una sustancia virucida.

MIRA: Niños se cubrieron con plástico para poder abrazar a su madre enfermera (VIDEO)

Las jornadas de desinfección estuvieron a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que capacitó al personal y lideró la actividad en los mercados de Caquetá, San Felipe, Ciudad de Dios, Gran Mercado Mayorista de Lima y Mercado de Frutas.

MIRA: Presidente Vizcarra: “Estoy más fuerte y sano que al inicio de la emergencia” por el coronavirus (VIDEO)

La actividad consiste en la desinfección de las instalaciones de los mercados con la aplicación de cloruro de amonio cuaternario, que es una sustancia virucida que al contacto con el virus lo inactiva, exterminándolo en el acto.

Previo al inicio de las jornadas, los gobiernos locales coordinan el cierre del establecimiento y la limpieza de los mercados.

La articulación de acciones con los gobiernos locales es de suma importancia en el desarrollo de estas actividades, teniendo en cuenta que tanto mercados pequeños y grandes deben garantizar la adopción de medidas de salubridad y ordenamiento para evitar el contagio del Covid-19 entre los comerciantes y compradores.

A través de la campaña “Te cuido Perú”, el Ministerio de Agricultura y Riego continúa liderando las acciones en mercados a nivel nacional, a fin de ordenar el funcionamiento de los centros de abastos de la capital, que suministran de alimentos a miles de consumidores.

TE PUEDE INTERESAR: