El Ejecutivo, mediante Twitter, desmintió los mensajes que vienen circulando en las redes sociales sobre una posible ampliación del estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19).  (Foto Twitter)
El Ejecutivo, mediante Twitter, desmintió los mensajes que vienen circulando en las redes sociales sobre una posible ampliación del estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19). (Foto Twitter)

El Ejecutivo, mediante Twitter, desmintió los mensajes que vienen circulando en las redes sociales sobre una posible ampliación del estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Asimismo, instó a la ciudadanía que toda información del Gobierno se emite por los canales oficiales.

MIRA: Jaime Saavedra sobre aprendo en casa: “Los padres se están dando cuenta lo importante que son los profesores"

Con relación a los mensajes que vienen circulando en distintas redes sociales respecto al Estado de Emergencia, cumplimos con informar que son falsos. Toda información se comunica a través de nuestros canales oficiales”, se lee en Twitter.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció el 15 de marzo el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.

MIRA: Comunidades indígenas que se protegen del coronavirus solo con hojas de plátano denuncian que se sienten discriminados (VIDEO)

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rigió desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto va de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

TE PUEDE INTERESAR: