Una niña de siete años logró vencer al coronavirus y superar quemaduras de tercer grado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja. Al ser dada de alta, la menor fue despedida de manera especial por el personal médico.
MIRA: Médico se levanta de su camilla para atender a otro paciente grave en hospital (FOTOS)
La pequeña ingresó al hospital el pasado 10 de junio tras sufrir un accidente ocasionado por el alcohol en gel y un fósforo. Al ser internada, su madre se dio con la sorpresa que la niña estaba contagiada de COVID-19.
Si bien el 11 de julio fue dada de alta, días después fue internada nuevamente por una infección de oído. Ahora salió del hospital, donde fue despedida por los médicos con aplausos y globos.
MIRA: Delincuentes se llevan carro de la empresa del “Ángel del oxígeno” de San Juan de Miraflores
La exministra de Salud, Zulema Tomás, señaló que los niños con coronavirus pueden presentar síntomas diferentes a los de los adultos. Precisó que la sintomatología denominada “Kawasaki Light” es a nivel dermatológico y es acompañada de la inflamación severa del hígado y corazón.
Cabe precisar que el asta el momento, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ha atendido a 95 menores con coronavirus, 75 de ellos fueron dados de alta.
TE PUEDE INTERESAR:
Familias salieron a pasear a las playas de la Costa verde y La Punta este 28 de Julio (FOTOS)
Senamhi pronostica que este invierno será más frío de lo usual y se prolongará