El presidente de Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó esta tarde en una conferencia de prensa, que el Gobierno declarará en estado de emergencia los distritos afectados por la deflagración de un grifo en Villa María del Triunfo. Se trata de las jurisdicciones de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.
MIRA ESTO: Deflagración en VMT: Gobierno declara en emergencia cuatro distritos afectados por explosión
Asimismo, el titular de la PCM señaló que mediante un decreto de urgencia, se autorizará que el Ministerio de Vivienda otorgue bonos a las familias afectadas por la explosión.
Para ello, Adriánzen comentó que se va a considerar el grado de afectación de los domicilios y aseguró que ninguna persona se quedará sin vivienda.
El ministro dejó en claro que el bono que entregará el Ministerio de Vivienda es totalmente independiente de la reparación que otorgará el grifo Espinoza que cuenta una póliza de seguro por responsabilidad civil.
“Esa póliza debe de activarse de manera inmediata; sin embargo hay un trámite administrativo por eso de inmediato el gobierno y la municipalidad han tenido que actuar para atender a los afectados”, sostuvo Adrianzén.
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros envió sus condolencias a los familiares y amigos de Enrique Flores, quien murió víctima de la explosión mecánica.