Un circuito vial del Gobierno Regional de Lima se instaló en Comas, un espacio geográfico que no le pertenece, lo que ha generado dudas en las alcaldías distritales sobre los límites para la emisión de brevetes de conducir.
El caso fue revelado por el programa Cuarto Poder. Sucede que desde hace unos días, cualquier ciudadano podría pasar su examen de reglas y manejo en Comas, y luego recoger su brevete validado por esta institución pública (gobierno de Lima) cuya sede se ubica en Huacho.
MIRA: Sutep y exministros rechazan clases virtuales por APEC
Si bien el sistema permite a los gobiernos regionales gestionar y supervisar los centros de manejo, de donde se expiden los brevetes, además de que los conductores tiene que pasar por una estricta evaluación; todo lo dictado por la norma no se cumpliría.
El programa visitó el centro de manejo que opera en Comas, pero esta ampliación de su sede de emisión de permisos no sería irregular. Es que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha confirmado que no hay impedimento alguno que evite que cualquier Gobierno Regional ponga un circuito de manejo en la sede de otro gobierno regional.
Estos casos se replican en otras regiones, como es el caso de la Libertad, se utiliza una cochera gigante que ha sido acondicionada para tomar la prueba de manejo y en Piura, adaptaron un estacionamiento del gobierno regional para colocar el circuito.
TE PUEDE INTERESAR
- Reprograman diligencias de dos investigados en el caso ‘Los Galácticos’
- Tras el Caso Urtecho, 11 “mochasueldos” tiemblan
- Congresista Alejandro Muñante: “Es una falacia llamar infantes a los de 16 y 17 años” (ENTREVISTA)
- Ministerio Público extrajo información del celular de Agustín Lozano
- El Sueldo Mínimo se incrementaría antes del 2025