(Fotos: César Grados @photo.gec)
(Fotos: César Grados @photo.gec)

Agentes de la Policía lograron frustrar el secuestro de un ciudadano coreano, luego de una persecución y balacera por la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia.

El coronel PNP Percy Guerra, jefe del Escuadrón de Emergencia, declaró a RPP y señaló que los agentes jefe del Escuadrón de Emergencia, al interior de un auto, por lo que los intervinieron.

Tras ser descubiertos, los sujetos se dieron a la fuga, iniciando una persecución policial. En su huida, los criminales lanzaron granadas de guerra contra los patrulleros.

Uno de los explosivos detonó en la parte superior de una patrulla, esto causó daño en la unidad e hirió al conductor. Asimismo, el agente fue impactado por un disparo, pero gracias al chaleco antibalas se salvó de morir.

La persecución terminó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines, donde se produjo un “fuego cruzado” entre los sospechosos y los agentes policiales, que lograron detener a los sujetos.

Cuando revisaron el auto de los delincuentes, la Policía descubrió en la parte posterior a un hombre maniatado. Se trataba de un ciudadano coreano, según confirmó el Ministerio del Interior en su cuenta de X.

El coronel Guerra afirmó que los presuntos secuestradores son de nacionalidad venezolana, identificados como Eduardo José Blanco (29), Víctor Manuel Castro Hurtado (25) y Anderson Abraham Raventeisn Betancur (29).

El hombre secuestrado fue identificado como Chansik Hwang y tendría 70 años. Posteriormente, el ciudadano asiático fue llevado a una clínica local. Además, reveló que su secuestro se produjo ayer, en horas de la tarde.

CORREO | Policías frustran secuestro de ciudadano coreano tras una persecución y balacera

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS