Imágenes inéditas muestran a un policía cuidando en la puerta de la entrada de la discoteca de Los Olivos. | VIDEO: América Noticias.
Imágenes inéditas muestran a un policía cuidando en la puerta de la entrada de la discoteca de Los Olivos. | VIDEO: América Noticias.

América Noticias mostró un video inédito registrado por la de la , ubicada en y donde , en que se revela que el tumulto de gente no cerró la única puerta del local nocturno y muestra a un cuidando en la entrada.

Imágenes inéditas, mostradas por el mencionado medio, dejan ver que a las 8:45 de la noche del sábado 22 de agosto, los asistentes estaban festejando, desobedeciendo las medidas dictadas por el Gobierno. En ese momento, efectivos ingresan para iniciar con el operativo, generando tensión entre los presentes.

A las 8:53 de la noche, un agente se ubicó en la puerta que estaba cerrada mientras las mujeres, que estaban dentro de la discoteca, empezaron a bajar. El policía pidió que formaran una fila, pero la situación se fue saliendo de control debido a que más personas se aglomeraban.

Con el pasar de los minutos, el espacio se vio reducido y la puerta de la discoteca, que se abría por adentro, quedó completamente bloqueada.

A las 9:05 de la noche, la cámara de seguridad captó a una persona tendida sobre la escalera.

Versión oficial que dio la Policía

El capitán de la Policía, José Amezquita, quien estuvo a cargo del operativo, había informado a la prensa que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de gente provocó que se cerrara, quedando atrapados.

“Ingresamos y nos dimos con la sorpresa de que no habían 30 personas, sino más de 100. Les dijimos todas las indicaciones haciendo la voz de alto, que se identifiquen, y estas personas en vez de acatar las órdenes, desobedeciéndolas comenzaron a correr hacia la puerta, expresó a la prensa la autoridad policial.

La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero este se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Thomas Restobar: entierran a víctimas sin respetas las normas sanitarias

Thomas Restobar: entierran a víctimas sin respetas las normas sanitarias
Amigos y familiares de dos víctimas que murieron en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, fueron enterradas a ritmo de reggaetón y sin respetar las normas

TE PUEDE INTERESAR: