La Municipalidad de Lima decidió emitir un comunicado donde acusan a la gestión de Surco de obstaculizar el inicio del Proyecto Vía Expresa Sur que uniría Barranco y San Juan de Miraflores. Luego de que Carlos Bruce cuestionara los procedimientos que desarrolla Rafael López Aliaga.
“La MML rechaza categóricamente que la Municipalidad de Surco y su alcalde, Carlos Bruce, busquen -faltando a la verdad- obstaculizar y retrasar injustamente el inicio del Proyecto Vía Expresa Sur que beneficiará a 10 millones de ciudadanos”, se lee en el texto.
En ese sentido, indican que, en el año 2021, en la gestión del exalcalde Jorge Muñoz, “se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Surco para el uso de terrenos del Proyecto Vía Expresa Sur”.
Asimismo, la comuna limeña señala que un año después se anuló el referido convenio. No obstante, el 1 de setiembre del 2024, Surco le pide a la Municipalidad de Lima la inclusión del Proyecto Vía Expresa en el presupuesto del mismo año.
Posteriormente, en octubre del mismo año se dictó Ordenanza N° 2660 que declara en emergencia y de interés metropolitano la intervención de vía Expresa Sur. Tras ello, EMAMPE le solicitó a la Municipalidad de Surco la devolución de posesión de dicha vía.
TE PUEDE INTERESAR
- Investigaciones sobre Boluarte serán “hasta las últimas consecuencias”, señala Juan Burgos
- Presidente del Poder Judicial sobre estado de emergencia: “Debe replantearse”
- Dirigente de transporte urbano ratifica paro durante los días del foro APEC
- Poder Judicial dispone disolución y cierre del Movadef
- Martín Vizcarra tiene once policías para resguardarlo