La infracción para los limpiadores de lunas y lavadores de vehículos en la calle será del 35% de una UIT equivalente a S/1732.50.
La infracción para los limpiadores de lunas y lavadores de vehículos en la calle será del 35% de una UIT equivalente a S/1732.50.

Carlos Bruce, alcalde del distrito de Surco, emitió un decreto que prohíbe la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y los lavadores de vehículos en la vía pública.

MIRA: Delincuente le robó el celular, vació sus cuentas y pidió dinero a sus contactos por WhatsApp

“A raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública en Surco”, señaló el alcalde Carlos Bruce.

La infracción para los limpiadores de lunas y lavadores de vehículos en la calle será del 35% de una UIT equivalente a S/1732.50. Los propietarios de los vehículos también serán multados con el 10% de una UIT, equivalente a S/495.

Esta medida se toma luego del suceso ocurrido el pasado miércoles, en el Centro de Lima, donde el ciudadano venezolano José Alberto Jirón Holder, que fungía de limpiaparabrisas asesinó al conductor de taxi Gian Marco Caro Núñez por negarse a pagarle 50 céntimos para que le limpie el auto.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS