La viceministra de Salud, Nancy Zerpa, informó que los niños del distrito de San Juan de Lurigancho, aún no podrán salir a la calle, luego que el Ejecutivo autorizara los paseos durante 30 minutos a partir de este lunes 18 de mayo, en plena pandemia del coronavirus.
MIRA: Conductor ebrio casi embiste a siete miembros de patrulla militar y policial en Ilo
En diálogo con el dominical Punto Final, la funcionaria indicó que han tomado esa determinación para evitar que los menores se contagien de la COVID-19, debido a que, ese distrito es uno de los que registra mayor número de casos positivos en Lima.
MIRA: Congresista de Acción Popular participó en Pleno virtual desde auto en movimiento
La funcionaria refirió que los niños y adolescentes en algunas regiones como Loreto, La Libertad, Lambayeque y Piura, entre otras, no podrán desplazarse en la vía pública por el momento, debido al alto riesgo de transmisión del mencionado virus.
MIRA: Trasladan a hospital de la Policía a efectivo con coronavirus quien denunció mala atención en clínica
Luego, Zerpa pidió a los padres de familia acatar las recomendaciones del gobierno con respecto a que los menores no podrán llevar objetos ni juguetes cuando salgan a la vía pública. Dijo que los mayores de tres años deberán usar mascarillas. Además, mencionó que los pequeños no deberán jugar con otros menores, ni podrán ser llevados a los mercados.
MIRA: Presentan moción para anular designación de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del TC
“No podrán tomar contacto con otros niños, ni adultos que circulen por las calles. No deberán trasladar a los niños a los mercados, ni avenidas que sean demasiadas transitadas”, remarcó.
Recomendaciones
El Ministerio de Salud con respecto al desplazamiento de los menores en la calle recomendó mantener la distancia de dos metros, no sentarse en las bancas, piso, vereda o jardín, ni usar los juegos para los niños en los parques.
También, sugirió llevar alcohol en caso de tener contacto con superficies u objetos de la calle.