Sospechoso de crimen a enfermera Kimberlit Tapia Ortiz.
Sospechoso de crimen a enfermera Kimberlit Tapia Ortiz.

Un nuevo caso de feminicidio conmociona al país. El caso de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, joven enfermera del hospital de Chancay, ha tenido un final trágico y escalofriante, pues el Ministerio Público confirmó que los restos humanos calcinados que fueron encontrados en Cieneguilla son de ella.

MIRA: El “Cofre” estuvo en zona de escape de Vladimir Cerrón, revela empresa Concesionaria Vial del Perú

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, se informó que fue la Segunda Fiscalía Penal de La Molina (2.° Despacho), que dispuso el levantamiento del cadáver, así como la necropsia e identificación del cuerpo que fue encontrado en el condominio Las Bahías. Los residentes de la zona dieron alerta a la PNP, por un olor terrible cerca a sus viviendas.

El cuerpo de la víctima estaba en el parque aledaño a la vivienda de la mujer, totalmente quemado y enterrado a pocos metros debajo de la vivienda previamente señalada. La víctima se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que complicó conocer información preliminarmente. No obstante, mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre sus dedos índice derecho, se validó su identidad.

SOSPECHOSO

Los reportes iniciales colocaban a Joshua Huamán, como principal sospechoso, pues él acompañó a Tapia Ortiz en su hospedaje al condominio y horas después, el sujeto saldría solo.

Ante ello, el Ministerio Público ordenó la detención preliminar del joven y ayer la PNP lo capturó y lo llevó a la dependencia para ser interrogado. Tendrá cinco días de detención preliminar.

El detenido reconoció que era su amiga, pero negó haber estado involucrado en el crimen. Sin embargo, existe fotos de ambos el mismo día de su desaparición y testigos tanto de la cevichería como del condominio que los vieron juntos.

TE PUEDE INTERESAR: