Tras cometer el crimen, el sujeto bebió veneno para ratas pero fue salvado en el hospital María Auxiliadora
Tras cometer el crimen, el sujeto bebió veneno para ratas pero fue salvado en el hospital María Auxiliadora

Un obrero de construcción civil asesinó asfixiándola con una almohada a su conviviente que llevaba siete meses de embarazo, en el cuarto donde dormían, en. El luego intentó matarse ingiriendo veneno para ratas, pero médicos del hospital María Auxiliadora lo salvaron.

MIRA ESTO | Chorrillos: Asesinan a un mototaxista y dejan herida a su pareja en presunto ajuste de cuentas

Hace tres años, Gloria Estefany Ramos Escriba (23) y Juan Daniel Apaza Quispe (26) se conocieron por redes sociales, pese a la distancia, pues ella vivía en Lima y él en Arequipa. Ella le decía ‘Mi Puppy’ y subía fotos juntos en su cuenta de Facebook.

“Juan Daniel vino de allá para conocerla en persona y luego ella viajó a Arequipa. Meses después él vino a Lima para vivir. No conocía a nadie y la familia le dio hospedaje. Se le veía tranquilo”, dijo Andrea, hermana de Gloria.

Cuando se volvieron pareja, empezaron a convivir en un cuarto del tercer piso del mismo predio, en el lote 10, manzana 36, en el A.H. Buenos Aires de Villa. Poco a poco, sin embargo, empezaron los problemas. “Él se encaprichó con ella. No dejaba que saliera con amigos. Era celoso. De eso nos enteramos ahora último porque ella no decía nada”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR | Piura: estibador fue condenado a 25 años de cárcel por matar a madre de sus hijas

Lo peor ocurrió la madrugada del jueves. Hubo una discusión y Apaza la atacó. Al amanecer se fue de la vivienda. Recién el mediodía del viernes cuando Andrea, preocupada por no saber nada de su hermana, violentó la puerta del cuarto y la halló sobre la cama. Estaba fría y ya no había nada por hacer.

La Policía ubicó al asesino en el hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores. La mañana del jueves intentó suicidarse en un local comunal de Villa María del Triunfo. Los médicos le salvaron la vida. “He matado a mi novia” confesó. Los deudos ahora exigen castigo para el asesino de Gloria y su hijito.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?