La seguridad de Jackeline Salazar, quien fue secuestrada durante 11 días en mayo, vuelve a estar en el centro de las preocupaciones familiares luego del asesinato del abogado que defendía a sus secuestradores.

Este hecho, ocurrido el 6 de agosto en los exteriores de una cevichería en Puente Piedra, ha llevado a su padre a tomar medidas desesperadas para proteger a su hija.

El padre de Jackeline ha solicitado asilo político para ella en Estados Unidos, argumentando que su vida está en grave peligro debido a que la justicia aún no ha logrado detener a todos los implicados en su secuestro.

Este pedido se ha hecho con base en la Ley N°27891, que permite otorgar refugio a personas con “fundados temores de ser perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas”.

En una entrevista con Panamericana, el padre de Salazar manifestó su profunda preocupación por la seguridad de su hija. “Nosotros estamos tratando que el ministro u Óscar Arriola ayude para que mi hija pueda tener una visa humanitaria o asilo para que se pueda ir a Estados Unidos, porque no sale del departamento”, expresó.

La solicitud de asilo también fue dirigida al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con la esperanza de que las investigaciones avancen más rápidamente y que las autoridades puedan brindar la protección necesaria.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS