El Poder Judicial mediante el 1° Juzgado Penal Colegiado Conformado de Flagrancia de San Juan de Lurigancho, condenó a 7 años de prisión a Carlos Arteaga por el delito de extorsión en grado de tentativa.

Dicha sentencia fue emitida debido a que el sujeto intentó extorsionar al dueño de una barbería al exigirle 150 soles semanales a cambio de no atentar contra su vida.

Debido al aumento de extorsiones en el país, se siguen generando cuantiosas pérdidas económicas de S/6 mil millones anuales, cifra que representa el 3.5 % del Producto Bruto Interno (PBI).

Capturan a pareja por estar implicados en presunta extorsión

Dos jóvenes, entre ellos una mujer, fueron intervenidos por presuntamente estar implicados en una extorsión al administrador de una pollería del distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo. Según la Policía, estarían exigiendo el pago de 50 mil soles.

Denuncia

El administrador del negocio “Los Mellizos”, que se sitúa en una de las avenidas más transitadas del distrito zapatero, llegó hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincre) Este y denunció que venía siendo víctima de extorsión por parte de desconocidos.

El agraviado les indicó a los detectives que recibió dos cartas extorsivas y que le amenazaban con atentar contra su integridad física y la de su familia sino “colaboraba” con el monto solicitado.

En una de las misivas, se lee el siguiente mensaje: “Ya le avisamos. Aténgase a lo que se venga y den una solución”. El texto también llevaba la firma de la banda criminal “Los Injertos Cruz SK”, aseveró.

Operativo

Con esta información, los detectives iniciaron la negociación con los criminales y acordaron realizar el pago mediante una cuenta bancaria.

Con estos datos y tras acciones de inteligencia, la PNP ejecutó un operativo en El Porvenir y así arrestó a Allen Johan Paredes Tanta, de 19 años. También, a Eliana Alesandra Villanueva Tanta (19), quien habría facilitado la cuenta para el depósito del dinero.

Asimismo, durante las diligencias, se incautaron dos celulares, uno de ellos desde donde se estarían realizando las llamadas extorsivas.

Para la Policía Nacional del Perú, los detenidos serían integrantes de la banda “Los Injertos de la Cruz Blanca” y se les investigaría por el presunto delito de extorsión.

Los intervenidos fueron llevados a la sede de la Depincri para continuar con las diligencias de ley.

TE PUEDE INTERESAR: