Chats del celular de Jesús Victorio Vallejos revelan coordinaciones con el "Monstruo". (Foto: GEC)
Chats del celular de Jesús Victorio Vallejos revelan coordinaciones con el "Monstruo". (Foto: GEC)

Siete líneas telefónicas fueron necesarias para la investigación del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, pero uno de los teléfonos, pertenecientes al primo de la víctima, Jesús Victorio Vallejos, reveló conversaciones con Eric Moreno Hernández, alías el “Monstruo”, quien planificó el rapto.

Según Punto Final de Latina, la Policía analizó el teléfono de Victorio Vallejos, y halló varios chats con el Monstruo, en donde se evidencia que conocía antes y durante sobre el secuestro de Jackeline.


Conversaciones

En las conversaciones, Victorio Vallejos es consultado si conocía a alguien con una cuenta bancaria disponible a cambio de ganarse el 8% del dinero. “Me dice mándame el número de cuenta, yo se lo envío y a los 15 minutos aproximadamente me envío una captura con el depósito y veo que era la suma de S/.28,000, entonces con mi amigo retiramos el dinero entregándole a mi amigo S/.1700 y yo agarro S/.500″, declaró ante la Policía.

El dinero fue envuelto en bolsas blancas y entregado a una dirección en Comas, la persona que lo recibió fue Maribel López Sánchez, expareja el Monstruo, y madre de su hijo.


Nuevo personaje

Pero los chats también revelaron que personas cercanas a Jesús Victorio Vallejos conocían que él estaba al tanto del secuestro de su prima.

La Policía encontró chats con Amororo, con quien dialoga sobre una intervención previa que se hizo a un bunker de secuestradores, a pocas cuadras del gimnasio de Jackeline.

Ese nuevo personaje se trataría de Rosario Villareal, la esposa de Victorio Vallejos, que tenía conocimiento del secuestro y quienes estaba detrás del mismo.


Primo involucrado

El caso de la joven Jackeline Salazar dio un giro escalofriante desde que se supo que su primo político Jesús Victorio Vallejos, habría coordinado su asesinato para silenciarla y evitar que saliera del país.

Los detalles salieron a la luz con la obtención de chats incriminatorios que muestran la conexión entre Vallejos y miembros de una banda criminal.

Alias ‘Chino’, identificado como Erick Moreno Hernández o ‘el Monstruo’ por las autoridades, sería el encargado del supuesto asesinato de Salazar, mientras que el primo de Jackeline habría facilitado información clave y colaborado en la entrega de dinero para el grupo delictivo.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS