La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subunidad de Limpieza Pública, ejecutó un operativo gigante de limpieza en la ribera del río Piura (lado sur), con el objetivo de combatir la contaminación y preservar el medioambiente. Además, sembraron plantas y se colocaron dos paneles de advertencia para evitar que personas inescrupulosas continúen arrojando desechos en el lugar referido.
PUEDE VER: Advierten deficientes trabajos de limpieza en el río Piura
Desde las 5 am, veinte trabajadores de la Subunidad de Limpieza Pública se hicieron presentes en la ribera del río Piura, equipados con escobas, rastrillos y palas, para retirar los desechos arrojados a lo largo de la zona.
Para ello, también se utilizó maquinaria pesada, como un cargador frontal, un minicargador y un volquete, encargados de transportar los residuos sólidos hasta el botadero municipal.
Los vecinos de los asentamientos Alan Perú y Quinta Julia, quienes viven colindantes a la ribera del río, respaldaron y aplaudieron esta iniciativa por parte de la Municipalidad Provincial de Piura, y expresaron su agradecimiento al alcalde Gabriel Madrid por su preocupación por la limpieza y el cuidado del ambiente en el distrito de Piura.
Como parte de este operativo, se colocaron dos carteles de advertencia con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de no arrojar desechos en la vía pública. En este sentido, la Municipalidad Provincial de Piura está aplicando la ordenanza 278 que regula la gestión integral de los residuos sólidos, sancionando a aquellos que infrinjan dicha normativa con el 50% de una UIT y la retención de sus vehículos.
Además, se colocaron llantas y sembraron plantas en un sector de la ribera del río, con el objetivo de crear un entorno más agradable y evitar la acumulación de desechos.
VER MÁS: Recogen 180 toneladas de residuos sólidos de la ribera del río Piura
El Ing. Juan Manuel Echeandía Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan activamente en el mantenimiento de la limpieza en la ciudad.
“No solo estamos recuperando este espacio en la ribera del río, sino que también estamos tratando de embellecerlo mediante la siembra de plantas. Además, estamos trabajando en diferentes sectores de Piura para garantizar un entorno limpio y sostenible”, manifestó el funcionario.
Con acciones como esta, la Municipalidad Provincial de Piura demuestra su compromiso con el medio ambiente y busca fomentar una cultura de limpieza y cuidado en la población, promoviendo así el desarrollo sostenible del distrito de Piura.