Los alcaldes de Cura Mori y El Tallan coincidieron en que se interviene dentro de sus jurisdicciones y no se les comunica que trabajos se van a realizar en la zona.
Los alcaldes de Cura Mori y El Tallan coincidieron en que se interviene dentro de sus jurisdicciones y no se les comunica que trabajos se van a realizar en la zona.

Un grupo de autoridades que inspeccionó lo que se ejecutan en el río Piura, a la altura del puente Independencia, denunciaron que existe un déficit de maquinaria que interviene en estos trabajos cuya inversión solo en este tramo supera los 4 millones 600 mil soles.

Al lugar llegó el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Macario Silva Vílchez; el decano del Colegio de Ingenieros,  Hermer Alzamora; los alcaldes de Cura Mori y El Tallan, Arturo Ruiz y Javier More Silva, respectivamente y la congresista, Mary Cruz Zeta, así como dirigentes de la sociedad civil, quienes cuestionaron que ni siquiera se les ha informado qué trabajos se harán en el río ni les han consultado sobre los puntos más vulnerables.

El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Macario Silva Vílchez, calificó estos trabajos como deficientes y “engaña muchachos”, pues no solo ponen en riesgo a la población, sino también a más de 20 mil hectáreas de cultivo.

LEE TAMBIÉN || Multitudinario adiós a jóvenes que murieron en despiste de ómnibus en Piura

“Son trabajos deficientes y engaña muchachos las intervenciones que está realizando la Autoridad Nacional del Agua y que no va a proteger a la población ni a los cultivos de desbordes e inundaciones si se registran las lluvias de un fenómeno El Niño”.

La legisladora lamentó cómo se gasta el dinero en esta remoción de tierra sin hacerse un trabajo definitivo. “Esto viene de años, el 2015 también invirtieron para nada. El 2017 lo mismo y terminamos inundados.  El dinero se fue al agua. Aquí en estos proyectos continúan trabajando los mismos funcionarios de hace años que permitieron que Piura y, sobre todo el Bajo Piura se inunde”, cuestionó.

El decano de los Ingenieros, Hermer Alzamora, cuestionó que estos procesos, por el tema de emergencia, se hayan dado sin ningún concurso público, lo que crea suspicacia y pone en tela de juicio la calidad de los trabajos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS