El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se reunió con los integrantes del Sindicato de Taxistas de la región para abordar la problemática del transporte informal en la zona. Según informó el dirigente de los taxistas, William Agurto, alrededor de 4 mil conductores brindan servicios de motocicletas, taxis dispersos y remis en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, trabajando en la informalidad y afectando la economía de los 1 200 agremiados del sindicato.
PUEDE VER: Municipalidad de Piura interviene en un nuevo operativo a mototaxis y taxis informales
Ante esta situación, el alcalde se comprometió a intensificar los operativos de fiscalización en coordinación con la Policía Nacional, con el objetivo de erradicar la informalidad y combatir la competencia desleal en el sector. Para ello, se reunirá con el jefe de la I Macrorregión Policial de Piura, general PNP Manuel Wilmer Farías Zapata, a fin de coordinar acciones conjuntas para abordar esta problemática.
El alcalde resaltó la importancia de estas intervenciones, señalando que la presencia de delincuentes disfrazados de seudotaxistas constituye un riesgo para la seguridad de la ciudadanía. Los operativos se llevarán a cabo de manera continua y se espera que los resultados sean inmediatos, en beneficio de los taxistas y de la comunidad en general.
VER MÁS: La municipalidad inicia operativos contra los 4,000 taxis informales
El gobierno del alcalde Gabriel Madrid Orue reafirma su compromiso de trabajar en unidad con los sectores involucrados, con la finalidad de atender y solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos de Piura.