Los alcaldes de Sullana y del distrito de Querecotillo, se reunieron con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López y le exigieron agilizar los trabajos de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y otros proyectos más para esta provincia de la región Piura.
Fueron los burgomaestres, Power Saldaña Sánchez y Jorge Irazábal que sostuvieron una reunión en Lima donde le hicieron saber el malestar de la población sobre los trabajos que se ejecutan de la obra de saneamiento en distintos puntos de la provincia y del distrito de Bellavista.
TAMBIÉN PUEDES VER | Piura: Comienza el avistamiento de ballenas jorobadas en Los Órganos
Asimismo, pidieron agilizar la convocatoria de los proyectos de saneamiento de la PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable) y la obra de asentamientos humanos de Sullana y Bellavista. Además, gestionar la asignación de recursos para culminar la obra de saneamiento del distrito de Querecotillo.
“Se ha exigido celeridad en los trabajos y sobre todo que la reposición de las vías que han sido intervenidas para el cambio de los colectores se haga rápida. Entendemos el malestar de la población y eso se lo hemos hecho llegar al ministro”, sostuvo el alcalde de Sullana, Power Saldaña.
La ejecución de la cámara de bombeo en la López Albújar fue otro de los puntos que se abordó en la reunión, a fin de que la empresa Sullabella (responsable de la obra) inicie de una vez la ejecución de este componente. Esto, aunado a la culminación de los colectores en el mes de agosto.