Con la finalidad de reducir el uso del plástico por parte de la población, la Municipalidad de Sullana, a través de la Unidad de Residuos Sólidos, viene coordinando con otras empresas para la realización de actividades de concientización ambiental para la realización de una acción de responsabilidad social compartida con el fin de difundir la “Ley de plástico de un solo uso” en los locales de esta provincia.
Estas actividades forman parte del plan de sensibilización y educación ambiental que impulsa el Programa Municipal Educca, además es parte de la Ordenanza Municipal N° 012-2019 que promueve la disminución progresiva del plástico en la provincia.
PUEDES VER | A 6,272 suben los casos de dengue en la región Piura
Los especialistas ambientales, Pedro Correa y Sara Ojeda indicaron que como parte del plan de concientización primero se brindarán charlas de sensibilización para difundir la Ley 30884, debido que esta medida entró en vigencia a partir del 1 de enero 2022. Además, se hará entrega a los dueños de los locales materiales biodegradables donados por Bode Perú para promover la economía circular.
Cabe resaltar que, el objetivo de la norma es incentivar a los ciudadanos a reducir el uso de bolsas de plástico para contribuir con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Correa, también informó que después de la etapa de sensibilización, aquellos lugares que reincidan en el uso de plásticos serán sancionados a través del área de Fiscalización.