Cruel asesinato. De tres certeras puñaladas en diferentes partes del cuerpo fue asesinado frente a su esposa un conocido rondero en el distrito de Tambogrande, al parecer, por un lío de tierras. La Policía detuvo al principal sospechosos de este crimen.
El feroz ataque se registró a las 8 de la noche del último domingo en una vivienda del caserío La Rinconada, en el distrito de Tambogrande.
Según las primeras indagaciones policiales, el cruel asesinato del rondero Jobito Carmen Márquez (47 años), ocurrió en el interior de su vivienda, cuando se encontraba con su esposa Enma Castro Carmen (41 años) y de pronto hizo su ingreso Eleno Sernaque Márquez (48 años) en compañía de tres personas.
Minutos después, la esposa del rondero escuchó sus gritos de auxilio y al salir corriendo observó cuando Eleno Sernaqué y sus acompañantes atacaban a su conviviente. A pesar de los gritos, súplicas y ruegos, sus atacantes lo dejaron tendido y sangrando en el suelo.
Inmediatamente pidió ayuda a sus familiares y de emergencia lo trasladaron al hospital de Chulucanas, donde lamentablemente falleció minutos después debido a las graves heridas cortantes que sufrió.
LEE TAMBIÉN || Piura: Miles de personas son afectadas por la reducción del agua de la laguna Ñapique
Posteriormente, Agustín Carmen Márquez (46 años) denunció el crimen de su hermano en la comisaría de Chulucanas y con el testimonio de la pareja del rondero se detuvo a Sernaque Márquez en el exterior de su domicilio.
Él fue trasladado hacia las instalaciones de la comisaría de Chulucanas por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio culposo en agravio de Jobito Carmen Márquez.
El fiscal Carlos Córdova Crisanto, fiscal penal provincial de turno de Tambogrande, dispuso que el cuerpo del rondero sea trasladado e internado en la morgue de Piura para la necropsia de ley respectiva.
Una de las versiones que maneja de la policía es que el móvil del crimen sería por una disputa de unos terrenos que se ubican en el distrito de Tambogrande. Tampoco se descarta que se trataría de una cruel venganza contra el conocido rondero.
Sus familiares exigieron tanto a la policía como fiscalía la máxima sanción para el o los responsables de su cruel asesinato. Se sabe que Carmen Márquez también pertenecía a la sub central de rondas campesinas de Los Chuicas del distrito de Tambogrande.