Tres policías que laboran en la comisaría de San Martín, en Piura, junto a otro sujeto natural de esta ciudad, fueron capturados por sus propios colegas, como presuntos integrantes de una avezada banda delincuencial, luego de asaltar y secuestrar a un comerciante ganadero para robarle 3,000 soles en el distrito de Olmos, región Lambayeque.
VER MÁS: Confirman condena de 30 años de cárcel contra asesino de Allison Olivos
Hechos
El atraco ocurrió en el centro poblado El Pueblito, en Olmos, cuando el comerciante de ganado, Juan Tiquillahuanca Asencio (47), fue interceptado a balazos y golpeado por un grupo de sujetos a bordo de un vehículo.
Tras reducirlo, le colocaron un pasamontaña en la cabeza para que no los reconozca y fue introducido en un vehículo Toyota de placa P3M-695, con lunas polarizadas, donde le despojaron de los S/3 mil. Además, se llevaron un smartphone.
No contentos con eso, lo trasladaron al caserío El Pasaje, perteneciente al distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, donde lo dejaron abandonado y amarrado de pies y manos.
La Policía de la comisaría de Olmos tuvo conocimiento del hecho y ejecutó el Plan Cerco por distintas zonas, logrando ubicar y detener a los presuntos autores del hecho, cuando se trasladaban en un vehículo por una trocha carrozable del caserío Sincape (en Olmos), a la altura del sector El Zapatero.
PUEDE LEER: Sullana: Sicarios matan a balazos a una joven extranjera
Se trata de los suboficiales de la PNP que son naturales de Piura y laboran en la comisaría de San Martín del distrito Veintiséis de Octubre, José Luis Eche Chunga (32) y Víctor Alfonso Lozada Ruiz (30). Además de Josehin Federico Huamán Flores (26), que nació en Lambayeque, pero laboraba en la misma dependencia y vive en Piura. También fue detenido el piurano Michael Hanther Mora Rosas (27).
A ellos les incautaron una pistola de puño Glock de 9 milímetros, abastecida con 7 municiones. Además, 4 celulares, 3 DNI y un automóvil Toyota, modelo Yaris.