La Cámara de Comercio y Producción de Piura solicitó ejecutar mecanismos legales que tiendan a ponerle fin a la grave crisis que atraviesa el país.
A través de un pronunciamiento, la institución calificó de “indignante los graves hechos que han derivado en acusaciones de corrupción y obstrucción a la justicia que recaen sobre el Gobierno y su entorno”.
“A poco más de un año de la toma del mando, cuatro gabinetes ministeriales y más de 60 ministros, ponen en evidencia la precariedad de un gobierno que no ha tenido la capacidad de resolver la incertidumbre, generar consensos ni crear un buen clima de inversiones que impulse el desarrollo socioeconómico del país”, señaló.
MIRA ESTO || Piura: Padre de familia dona órganos y salva la vida de cuatro personas
La Camco considera que el Estado requiere profesionales idóneos e íntegros capaces de promover las políticas públicas que la nación demanda para el cierre de brechas y la disminución de la pobreza; así como para luchar frontalmente contra la corrupción y fortalecer la institucionalidad, fundamental, para fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo.
“La falta de coherencia entre el discurso y acciones, el nombramiento de ministros controvertidos, las medidas antitécnicas y populistas, las investigaciones fiscales en contra del jefe de Estado y serios cuestionamientos por presuntos actos de corrupción, así como mensajes incitando a la confrontación y a la división, entre otros contrasentidos, nos alertan sobre la falta de capacidad para un buen gobierno y eso es grave”, indica el pronunciamiento.
LEE TAMBIÉN || Más de 1700 estudiantes de Huarmaca se beneficiarán con moderno instituto
Además, agregaron que urge un Gobierno que proteja los intereses nacionales, que escuche a los diversos actores y sectores del país para un trabajo conjunto, que genere consensos y fomente la actividad del sector empresarial, actor principal en la lucha contra la pobreza por su aporte al Estado, la creación de fuentes de empleo y su contribución con la mejora de la calidad de vida de la población.
En ese contexto, consideraron que “podría resultar factible que se evalúe una propuesta que evite se repitan los graves problemas que hoy soporta el país; pues ella podría constituirse en una oportunidad para acelerar el cambio que el país necesita y consolidar la gobernabilidad democrática en beneficio de más de 33 millones de peruanos”.