Ambos han sido sentenciados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Ambos han sido sentenciados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

A cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el período de prueba de tres años fueron condenados dos policías de la comisaría de , acusados de solicitar 3,000 soles para liberar a una pareja que habían intervenido con droga.

De acuerdo a la información a la que Correo tuvo acceso, los suboficiales de tercera PNP Ronny Polanco Cubas (27 años) y Renato Dávila Cárdenas (26) se acogieron a la terminación anticipada y fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de tres años.

Ambos policías fueron condenados por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Piura por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, previsto y sancionado en el artículo 395-a, segundo párrafo del código penal en agravio de el Estado representado por la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Piura.

MIRA ESTO: Alcalde de Piura considera que el general PNP “debe dar un paso al costado”

Recordemos que ambos fueron denunciados por Aracely Vásquez Olano, quien aseguró que dos policías la intervinieron cuando iba a bordo de una mototaxi, conducida por su conviviente Richard Bayona Basurto.

El trimóvil no tenía placa ni la documentación respectiva, al registrarle el canguro al conductor del trimóvil, el policía Polanco Cubas refirió que encontró una bolsa con PBC, motivo por el cual fueron trasladados a la comisaría de Ciudad del Pescador. En dicho local les pidieron tres mil soles y liberaron a Aracely Vásquez para que reúna el dinero.

La detención de ambos policías sucedió a las 6:20 de la mañana en el interior de dicha comisaría, y fueron sorprendidos con S/1,500 que le habían entregados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS