Continúan los operativos en Piura
Continúan los operativos en Piura

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, ha intensificado los operativos dirigidos a diferentes giros de negocios para garantizar la buena atención al público en materia de seguridad, limpieza y salubridad. En esta oportunidad, se intervino el , ubicado en la Av. Loreto n ° 1311, a pocos metros del óvalo Bolognesi. En el operativo, se incautó dos colchones y una funda con manchas de sangre.

PUEDE VER: Piura: Decomisan colchones sucios y deteriorados en dos hospedajes

En la verificación de las habitaciones, los inspectores sanitarios de la comuna provincial comprobaron que los objetos en cuestión se encontraban sucios y presentaban manchas de sangre, lo que evidenciaba que la higiene y salubridad no son aplicados por los administradores de este local. Por tal razón, la comuna amparado en sus fueros, procedió con su decomiso para su inmediata eliminación.

Como consecuencia de la infracción, el establecimiento fue cerrado temporalmente y los propietarios fueron multados con el 50 % de una UIT, es decir 2 575 soles, en virtud a la Ordenanza Municipal n ° 125-00-2013. De acuerdo al código 02-704 de dicha norma, se aplicó esta sanción por encontrarse las sábanas sucias y los colchones deteriorados o antihigiénicos.

VER MÁS: Decomisan colchones sucios en operativo a hostales

Tras la intervención, la subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Abg. Leyla Garay Valdez, indicó que la finalidad del operativo fue verificar el control sanitario de estos locales y la documentación respectiva de establecimiento, teniendo en cuenta que los hoteles son muy concurridos por turistas.

La funcionaria advirtió que los operativos continuarán con objetivo de cuidar la salud y la integridad física de las personas que acuden a este tipo de establecimientos. En tanto, algunos vecinos agradecieron la acción pidiendo a la vez que sean constantes para garantizar la seguridad del lugar.