Con la finalidad de continuar haciéndole frente al avance del dengue en la provincia, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud en conjunto con la División de Salubridad, realizó una nueva jornada de fumigación externa en las calles del centro de la ciudad con el apoyo de la fumigadora industrial.
Durante la fumigación se intervino las avenidas Sánchez Cerro, Bolognesi, Loreto, Grau; los jirones Huancavelica, Callao Apurímac, Ayacucho y las calles Junín, Huánuco, Cusco, Libertad Arequipa, Lima, entre otras calles donde llegó la máquina industrial.
VER MÁS: Nuevo ministro de Salud debe tener liderazgo para afrontar el dengue en Piura
Estas acciones de fumigación que se llevan a cabo gracias a la alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Cámara de Comerio (CAMCO), tienen el propósito de evitar la proliferación del mosquito del dengue.
“Nuestro alcalde, Dr. Gabriel Madrid Orue, ha ordenado que la fumigación sea continua cada semana y se prioricen las zonas críticas como lo dispone el mapa epidemiológico, para de esta manera batallar contra el zancudo Aedes aegypti”, explicó el gerente de Medio Ambiente, Ing. Jimmy Cerro Sánchez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Primeros pacientes con dengue ingresaron al nuevo Hospital de Chulucanas
Finalmente, en funcionario exhortó a la población acatar las disposiciones de prevención, como la erradicación de objetos que contemplen llantas, botellas inservibles, aguas acumuladas en patios, entre otros que sirvan de criaderos de zancudos, además de hacer uso del repelente y colocación de mosquiteros en cuartos y ventanas de las viviendas.