La EPS Grau informó que, a lo largo del mes de octubre, se han producido una serie de hurtos en la infraestructura sanitaria de la entidad prestadora ubicada en Veintiséis de Octubre; situación que causó la restricción temporal del servicio de agua potable en perjuicio de alrededor de 4,500 usuarios del distrito.
PUEDE VER: Hurtos continúan afectando la distribución de agua potable en Piura
Según indicó la EPS Grau-Zonal Piura, en el caso de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Enace, en este mes han ocurrido tres hurtos de cables que suministran energía eléctrica a dicha estación; lo cual produjo la paralización temporal de la mencionada cámara así como del reservorio Micaela Bastidas.
“Debido a la paralización de la cámara, tuvimos que parar las fuentes de agua para detener los afloramientos de desagües y realizar las reparaciones del caso. Respecto al reservorio Micaela Bastidas, son alrededor de 3 mil usuarios que se vieron afectados durante su paralización; pero son medidas necesarias para solucionar la emergencia en un plazo menor a 24 horas como se prevé”, afirmó la Zonal Piura.
VER MÁS: EPS Grau cortó servicio de agua a más de 10 mil usuarios por morosos
La entidad prestadora agregó que esta situación también ha tenido lugar en el pozo San Martín, donde a la fecha se han registrado dos hurtos de cables, hecho delictivo que causó la paralización de la fuente afectando a un estimado de 1,500 usuarios.
Ante este escenario, los voceros de la empresa informaron que ya se han coordinado una serie de medidas de seguridad con la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de Veintiséis de Octubre; ello para evitar la ocurrencia de situaciones similares que perjudiquen la continuidad del servicio de agua potable en el distrito.
“Se ha formulado la denuncia y estamos a la espera de la respuesta correspondiente. También la Policía nos está apoyando con mayor patrullaje en las zonas donde han ocurrido los hurtos. Hemos coordinado también con efectivo de Serenazgo y los mismos dirigentes, al igual que con ENOSA para mejorar el alumbrado público en las zonas donde se ubica la infraestructura sanitaria de la empresa”, aseguraron.
Del mismo modo, la EPS Grau puntualizó que, como acciones complementarias, se viene reforzando el anclaje y protección de los equipos principales de pozos y cámaras ubicados en puntos críticos en materia de seguridad. Asimismo, se coordina también la eventual implementación de cercos eléctricos para evitar el hurto o robo en la infraestructura sanitaria propiedad de la empresa.