Piuranos no tendrán agua por mantenimiento de pozos
Piuranos no tendrán agua por mantenimiento de pozos

Con la finalidad de optimizar la producción y distribución hídrica en este periodo de sequía que atraviesa la región, la EPS Grau realizará trabajos de mejoramiento y limpieza en pozos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre a partir del miércoles 20 de noviembre. Durante los trabajos se restringirá el servicio de agua potable.

Para tal fin, se intervendrá en los pozos La Planicie, El Cortijo y Galilea con las labores de desmontaje de la bomba y motor, limpieza y posterior montaje de las estructuras. Estas actividades se llevarán a cabo los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre.

VER MÁS: Ministerio de Vivienda lanza licitación para obra de saneamiento en 105 asentamientos humanos en Piura

En este sentido, la entidad prestadora informa a los usuarios de las zonas de cobertura de los pozos antes mencionados que, durante la ejecución de estas labores, se restringirá el servicio de agua potable. Esto debido a que se realizará el desmontaje de los motores y bombas.

“Estamos en un periodo de déficit hídrico, por lo cual debemos buscar las mejores alternativas para proveer del servicio a nuestros usuarios. Es por ello que estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para habilitar, de la mejor forma, nuestras infraestructuras y, por ende, optimizar la distribución de agua potable para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, señaló la jefe zonal de la EPS Grau – Piura, Ing, Susana Bastarrachea Valencia.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: El Instituto Peruano de Economía cuestiona la excesiva inversión en Petroperú

Del mismo modo, la EPS Grau afirmó que, durante los días de corte del servicio, se despachará el agua potable por medio de camiones cisterna para abastecer a nuestros usuarios mientras se culminan los trabajos de mejoramiento hídrico.

A estas primeras acciones, se le sumarán trabajos posteriores en diferentes pozos de la localidad durante los meses de noviembre y diciembre, de acuerdo con el cronograma preestablecido. Con estas labores, la EPS Grau ratifica su compromiso en trabajar siempre para brindar un mejor servicio a todos sus usuarios y en darle una solución oportuna a los problemas que se puedan presentar en el complejo sistema de saneamiento de la ciudad.