Personal de la Divincri, en coordinación con la Policía ecuatoriana, realiza las diligencias para la captura del presunto homicida de la joven piurana, ocurrida el domingo.
Personal de la Divincri, en coordinación con la Policía ecuatoriana, realiza las diligencias para la captura del presunto homicida de la joven piurana, ocurrida el domingo.

“Entre lágrimas me confesó que había asesinado en Ecuador a su conviviente, Sandra Karin Villena Manrique, tras mantener una discusión”, reveló al personal de la , Frida María Palomino Rosales (57), madre de Vicente Michael Palomino Rosales.

VER MÁS: Hallan a piurana muerta en una maleta en Ecuador

Confesión

Según la ocurrencia policial, el pasado domingo 23 de octubre, a las 10:42 de la mañana, Frida Palomino llegó hasta la sección de Homicidios de la Divincri para informar que su hijo, Vicente Palomino Rosales (28) le confesó que asesinó a su pareja, Sandra Karin Villena Manrique (32).

“Recibí una llamada por WhatsApp de mi hijo Vicente donde me informó que se encontraba en Montañita, Ecuador, y que había acabado con la vida de su pareja, Sandra Karin, asfixiándola luego de tener una fuerte discusión en el interior de una habitación de hotel y por la culpa que sentía, se quitaría la vida, pero primero ingresaría a una iglesia a confesarse”, contó a la policía Frida Palomino entre lágrimas y preocupada.

Agregó que su hijo también le confesó que, tras ahorcarla, sus restos los ocultó en el interior de una maleta de viaje y luego huyó del hotel.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios asesinan a tiros a obrero y dejan herido a su amigo

A pesar que su madre le suplicó que se entregue a las autoridades, Palomino Rosales aseguró que “aunque regrese a Perú me van a matar porque ella tiene un hermano en la cárcel”.

Inmediatamente, los efectivos policiales comunicaron el hecho a la policía de Ecuador y recién el miércoles 26 de octubre la jefa de análisis de información del Centro de Análisis de Información Nacional de Ecuador; teniente de policía, Shirley Nathaly Pozo Chávez, les informó del hallazgo del cadáver de Sandra Karin Villena Manrique (32), en el interior de una habitación del hostal “Selina”, ubicado en Montañita – Ecuador.

Según las primeras investigaciones, ambos se encontraban hospedados en “Selina” desde el 19 de octubre, tal como consta en el registro del hotel y según las imágenes de las cámaras de seguridad del local, Villena fue vista por última vez el domingo 23.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Sicario mata a balazos a un joven en un bar en Las Lomas

Identificación

Se conoció que Gerardo Leonidas Villena Clavo (63), padre de Sandra, fue quien reconoció a Vicente Palomino en las imágenes de las cámaras de seguridad cuando se retiró del hotel, horas después de presuntamente haber cometido el crimen. Ambos habían viajado a ese lugar a vacacionar.

Precisamente, ayer en horas de la mañana, la familia de Sandra Villena viajó a Ecuador para repatriar el cuerpo y llegarían a Piura en los próximos días, tras realizar los trámites legales respectivos.

Por información policial, se conoció que Palomino Rosales registra denuncias por violencia física y psicológica y que Sandra Villena tiene medidas de protección a su favor, siendo su agresor su ex conviviente.

LEER AQUÍ: Piura: Fiscal pide cárcel para oficial y cuatro suboficiales de la Policía Nacional del Perú

Hasta el momento se ha perdido comunicación con el joven, pues eliminó sus fotos personales de su cuenta de Instagram y la Policía, tanto del Perú como Ecuador, han iniciado su búsqueda.

El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Luis Caballero Guillén, informó que han coordinado con sus pares de Ecuador para que dentro de sus procedimientos penales obtengan la orden de captura internacional.

“Acá están los equipos de investigación prestos a proceder la captura, ya tenemos una atención antelada para su ubicación. Estamos coordinando con Interpol para establecer su ingreso legal o ilegal al país, por la frontera puede ingresar en cualquier momento”, explicó Caballero.

LE PUEDE INTERESAR