La Municipalidad Provincial de Piura, en colaboración con el Programa Recicla, ha llevado a cabo la primera jornada del registro nacional de recicladores informales con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.
PUEDE VER: Municipalidad de Piura recoge 98 toneladas de residuos sólidos
En esta primera fecha, más de 100 recicladores se presentaron en los diferentes puntos de registro, como el botadero municipal, recicladora Kike, zona industrial y el centro de acopio del Programa Recicla. La participación de los recicladores refleja su compromiso por formar parte de la cadena formal de reciclaje y acceder a los beneficios proporcionados.
Dentro de las estrategias para mejorar sus condiciones laborales, se incluirá a los recicladores en programas de segregación, donde recibirán capacitación continua sobre el manejo de residuos sólidos. Además, se les proporcionará equipo de protección personal (EPP) para prevenir posibles enfermedades o accidentes.
VER MÁS: Piura: Con estaciones de reciclaje y motofurgoneta buscan mejorar recojo de residuos en Talara
El evento contó con la presencia del Ing. Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, y Victoria Calle Alvarado, coordinadora del Programa Recicla, quienes reafirmaron el compromiso de la Municipalidad de Piura de brindar apoyo a los recicladores para mejorar sus condiciones de trabajo y calidad de vida.
Esta iniciativa no solo beneficiará a los recicladores, sino que también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad en general. La Municipalidad Provincial de Piura demuestra su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y el fomento del reciclaje como una práctica sostenible y amigable con el medio ambiente.