Con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en las provincias de Piura, Paita y Sechura, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura inició las coordinaciones con representantes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) con el fin de planificar y garantizar la seguridad durante los comicios del 2 de octubre.
PUEDE VER: Locales de votación de Sechura habilitados para próximas elecciones
En ese sentido, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, se reunió con representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en el Cuartel General del Ejército, donde expuso datos relevantes de las tres provincias pertenecientes a su circunscripción electoral.
“Esta es nuestra primera reunión, la misma que ha sido muy positiva para todos, pues las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se han comprometido a brindarnos su apoyo. Por otro lado, hemos expuesto ciertas circunstancias ocurridas en elecciones pasadas en algunos lugares de la circunscripción. Esto con el fin de evitar que algo se repita”, explicó Tecsihua Quispe.
Por su parte, los representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Policía Nacional revelaron su disposición para apoyar en la seguridad durante todo el proceso electoral. Igualmente, intercambiaron información con respecto a los locales de votación y electores, así como el número de efectivos que brindarán seguridad durante los comicios.
VER MÁS: Piura: 16 organizaciones políticas elegirán a sus candidatos
Al respecto, los representantes de las FF. AA. y PNP se comprometieron en otorgar seguridad al personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones, al material electoral durante su traslado hacia los 319 locales de votación, a los electores y miembros de mesa durante la jornada electoral y brindar garantías para el repliegue de los documentos del día de la jornada electoral hacia el local de la ODPE.
“Las reuniones de coordinación con nuestras autoridades policiales, del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra continuarán, a fin de brindarles seguridad a los ciudadanos que irán a sufragar el 2 de octubre. Queremos que todos tengan la confianza de que estas serán unas elecciones seguras y tranquilas para todos”, enfatizó el jefe de la ODPE Piura.