Se presume que una fiscal de Piura habría intentado archivar el caso tras la difusión de un audio en noviembre del año 2022, relacionado al caso de la presunta organización criminal.
Se presume que una fiscal de Piura habría intentado archivar el caso tras la difusión de un audio en noviembre del año 2022, relacionado al caso de la presunta organización criminal.

La Oficina de Control de Piura evalúa el accionar de una fiscal que no habría “actuado” ante la difusión de un audio en noviembre del 2022 relacionado a la organización criminal “” que involucra a funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, al exalcalde del distrito de La Unión y exfuncionarios de dicha comuna local.

Se conoció que la fiscal adjunta provincial, Ana Cánova Loro, en Piura, no habría remitido el presente caso de “Los Operadores de la Reconstrucción” para que lo evalúe el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción del Poder, pese a que en su disposición sí lo mencionaba.

“...se ha tomado conocimiento de los hechos y la Oficina de Control de Piura evalúa  las acciones que corresponden respecto a la actuación de la fiscal, en el marco del debido procedimiento administrativo”, precisó una fuente a Correo.

MIRA ESTO ||Piura: Intervienen al jefe de Estado Mayor de la Primera División de Ejército acusado de colusión

Recordemos que el periodista Bayona, días atrás, relató que obtuvo el audio en noviembre del 2022 y que decidió no acudir a la citación de la fiscal adjunta provincial Ana Cánova Loro en Piura, sino viajar a Lima y contactar al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

“Una fiscal, que es Ana Cánova Loro, apertura una investigación en Piura por este audio y me cita a declarar desde noviembre (del 2022). Yo le digo que no iba a declarar porque nosotros en Lima estábamos coordinando con el Equipo Especial, le habíamos traído el caso y le pusimos de conocimiento”, acotó.

En el caso de “Los operadores de la Reconstrucción”, según la fiscalía, los implicados se habrían concertado para beneficiarse irregularmente de cuatro proyectos en el municipio piurano de La Unión por casi S/15 millones.

Para las autoridades las actividades criminales se habrían concretado en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La investigación inició en el 2022.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS