Un anciano de 92 años de edad que no había sido vacunado con ninguna dosis y que además padecía de otras enfermedades, falleció con la variante delta del COVID-19 en el hospital Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36, en Sullana, Piura.
MIRA AQUÍ: Piura: A 36 se elevan los casos de variante delta
Peligro
El director regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, fue quien confirmó que el octogenario era un paciente que sufría de insuficiencia respiratoria y, además, padecía de cáncer a la piel.
“Era un caso muy delicado. Incluso cuando a él (anciano), le quisieron colocar el marcapasos, por la misma enfermedad que tenía, no le pudieron poner, porque era una persona de bastante riesgo”, indicó el jefe de la Diresa de Piura.
PUEDE LEER: Piura: Largas colas y caos en la jornada de vacunación
Contó que cuando recién vieron la complicación de la salud del anciano en su vivienda, recién su familia accedió a llevarlo a un centro de salud. Luego pasó a hospitalización, posteriormente a UCI y después falleció.
Explicó que los familiares habrían sido quienes no habrían querido acceder a que sea vacunado por su enfermedad, y que uno de sus familiares habría sido quien lo contagió con el virus.
Asimismo, el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, indicó que para poder inmunizar a las personas mayores de edad que hasta el momento no han logrado hacerlo, han decidido que en los próximos días un grupo de brigadistas visitarán en sus viviendas a las personas mayores de 70 años para poder vacunarlas.
Explicaron que hasta el momento un 71% de la población de la región Piura está protegida con la vacunación y que estarán ejecutando este proceso de inmunización en sus casas para aumentar ese porcentaje.
Asimismo, indicaron que el principal objetivo es poder aplicar en principio estas estrategias con la población de Ayabaca y Huancabamba que cuentan con un 46% de la ciudadanía que solamente ha querido ser inmunizada.
Luego están Morropón con 67.55%, Sechura con 64.10%, Sullana con 74.9% y Piura con un 79%.