Ante la alarmante cifra de casos y muertes a causa de esta mortal enfermedad
Ante la alarmante cifra de casos y muertes a causa de esta mortal enfermedad

El Arzobispado de Piura, siguiendo el ejemplo de Jesús, de estar al servicio de los enfermos, entregó la donación de 15,000 pastillas de Paracetamol de 1 gramo, a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA). Como bien sabemos, este medicamento es necesario para el tratamiento de los y hoy en día está cada vez más escaso, debido al alarmante aumento de los casos de esta enfermedad. En días pasados, el arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., hizo gestiones ante Inkafarma, institución que donó al Arzobispado de Piura estos medicamentos, los cuales a su vez han sido entregados a la DIRESA, para que sean distribuidos gratuitamente en los centros de salud de la región.

PUEDE VER; Padres de adolescente que murió por dengue denuncian negligencia en el hospital Santa Rosa de Piura

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón VIP de la Sede Central del Gobierno Regional de Piura, y contó con la presencia del arzobispo metropolitano, gobernador regional de Piura, la directora de la DIRESA, la Químico Farmacéutica (Q.F.) Marilyn Meléndez, representante de Inkafarma, y el Dr. Martín Fajardo Arriola, Asesor Legal del Arzobispado de Piura.

En su intervención, el gobernador Luis Neyra agradeció al Arzobispado de Piura por la donación recibida, destacando el constante compromiso y espíritu de colaboración de parte de la Iglesia Católica, quien una vez más sale al frente de la necesidad y busca llevar ayuda efectiva y eficaz, ahí donde más se necesita. Asimismo, destacó la decisión del sector privado, como es el caso de Inkafarma, empresa que ha buscado sumar y contribuir en la lucha contra el dengue.

Monseñor Eguren agradeció el gesto de Inkafarma, de hacer llegar esta importante donación de medicamentos, manifestando así su espíritu de solidaridad y de compromiso de responsabilidad social con la región, pero también hizo una especial exhortación: “Hacemos un llamado a las empresas del sector privado, para que, siguiendo el ejemplo de Inkafarma, y sensibilizadas con la dramática situación que atraviesa Piura, hagan llegar sus donaciones para derrotar de una vez por todas al dengue, que se ha convertido hoy en día en una terrible amenaza para la salud de los piuranos”.

VER MÁS: Piura: Alerta en colegios por casos de dengue entre escolares

Por su parte, la Q.F. Marilyn Meléndez afirmó: “Desde Inkafarma, agradecemos al arzobispo de Piura, Monseñor Eguren, por permitirnos ser parte de esta iniciativa solidaria para que más piuranos tengan acceso al paracetamol, medicamento que forma parte del tratamiento para el dengue. Asimismo, queremos ratificar nuestro compromiso de proteger la salud y bienestar de todas las familias peruanas, y cooperar con organizaciones de labor social en situaciones de emergencia como la actual. Por último, invitamos a que otras empresas privadas se sumen para que más piuranos en zonas vulnerables tengan acceso a la salud”.

A su turno la Dra. Fiestas destacó: “Agradecemos sobremanera esta importante ayuda que nos va a permitir atender sin limitaciones a aquellos pacientes que actualmente no tienen acceso a la medicación para paliar el dengue. Este apoyo será canalizado inmediatamente a las zonas de más bajos recursos, para que nuestro personal pueda complementar la atención, con el medicamento idóneo”.