Se supo que los criminales se habrían confundido de víctima, con otro hombre que habría salido del penal y quien andaba con una capucha y gorro, igual al que portaba el menor cuando fue ultimado. La familia exige justicia. El alcalde de Sullana pidió la unidad para luchar contra la inseguridad ciudadana
Se supo que los criminales se habrían confundido de víctima, con otro hombre que habría salido del penal y quien andaba con una capucha y gorro, igual al que portaba el menor cuando fue ultimado. La familia exige justicia. El alcalde de Sullana pidió la unidad para luchar contra la inseguridad ciudadana

Un escolar de tan solo 15 años de edad que cursaba el tercer grado de secundaria fue asesinado de seis balazos cerca de su vivienda, en el sector oeste de la manos de sicarios que se habrían confundido de víctima con otro hombre que habría salido de la cárcel hace unos días.

Este nuevo hecho criminal que enluta nuevamente a una familia, ocurrió cerca de las 10 de la noche del último martes, cuando dos sicarios en motocicleta llegaron a la manzana J de la calle Las Pameras en el sector A del asentamiento Nuevo Horizonte.

Ahí, a unos veinte metros de su casa, interceptaron al menor Jet Lee Ojeda Gutiérrez que se dirigía a comprar a una tienda y uno de los criminales le disparó y los proyectiles le cayeron en el cuello, abdomen y pierna, dejándolo tirado frente a una plataforma.

PUEDE VER: Piura: Alcalde gestiona instalación de hospital de la Solidaridad en la ciudad

Sus familiares y vecinos que salieron de sus casas por la bulla, lo vieron tendido y trasladaron al Hospital II-2, donde fue sometido a una operación que duró casi tres horas, debido a que las balas complicaron algunos órganos internos. La mañana de ayer, lamentablemente  dejó de existir.

Pero aquella noche cuando el menor estaba en el hospital, la Policía intervino a 2 presuntos sospechosos que iban en una motocicleta y los llevaron al hospital porque se despistaron durante la persecución, pero cuando eran trasladados al nosocomio, los amigos de la víctima los increparon y golpearon la camioneta policial.

VER MÁS: Alcalde de Piura firma convenios con la municipalidad de Lima y Sisol para abrir Hospital Municipal

Se supo por los vecinos que los sicarios se habrían equivocado, debido a que dicha zona hay un sujeto que habría salido del penal que andaría con buzola, capucha y gorro, algo parecido a la vestimenta que tenía el colegial.

“Lo que pido es justicia porque mi sobrino era un niño de 15 años que le han quitado la vida esa gente mala y no sabemos porqué tuvieron que quitarle la vida. Se han equivocado, lo sabemos. Él era un niño inocente y por eso queremos que las autoridades hagan justicia contra esas personas que le han quitado la vida a un inocente”, señaló doña Libertad Aguilar, tía del colegial fallecido que es velado en Nuevo Horizonte.

Mientras que su primo César Mendoza dijo que Jet era un estudiante del colegio emblemático Carlos A. Salaverry y trabajaba a la vez. “Él agarraba su bicicleta y se iba a vender sus helados, chocotejas y apoyaba a sus padres, para que le quiten la vida de esa forma y a tan temprana edad, no es justo. Lo que queremos es justicia para un jovencito que tenía toda una vida por delante” dijo Mendoza.

En tanto, el regidor Segundo Gallo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, indicó que, “(...) el problema de la inseguridad ciudadana se está saliendo de control, no solo en Sullana sino en todo el país. La Policía no tiene leyes que los faculten y que los proteja. Tal es así que hay un sinnúmero de policías a nivel nacional que tienen procesos judiciales por enfrentarse a la delincuencia. Carecemos de protección de la legislación del Congreso de la República”, dijo Segundo Gallo.

TAGS RELACIONADOS