La policía, en su investigación, determinó que la mujer planificó el asesinato de su actual pareja desde el mes de octubre del 2022, pero el primo de este fue asesinado en su lugar.
La policía, en su investigación, determinó que la mujer planificó el asesinato de su actual pareja desde el mes de octubre del 2022, pero el primo de este fue asesinado en su lugar.

Durante nueve meses permanecerá en el , , acusada presuntamente de contratar a un sicario para que asesinen a su actual pareja, Sipriano López Castillo (30), en el centro poblado Pueblo Nuevo de Campanas, en Chulucanas, ocurrido el pasado 31 de enero del presente año.

VER MÁS: Piura: Mujer confiesa que contrató a un sicario para matar a su pareja

Cárcel

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas – Morropón, tras las pruebas que presentó el personal del área de homicidios de la Divincri de Piura, que vinculan directamente a Alejandra Peña en la planificación y ejecución del crimen en la modalidad de sicariato.

La mujer es investigada como coautora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – sicariato en agravio de Ramiro Orozco López y por homicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja, Sipriano Orozco López.

Por información policial, se conoció que Peña Coello reconoció que desde el mes de octubre planeó el asesinato de conviviente, Sipriano López, con quien tiene una hija de tres años de edad, porque su anterior pareja y padre de sus dos hijos le puso como condición para que retomen la relación sentimental que ella sea viuda.

PUEDE LEER: Nuevo equipo de Inteligencia luchará contra el sicariato en Piura

La policía le encontró entre sus pertenencias un voucher con el pago de S/ 1,000 como parte del dinero que le habría cancelado al sicario, quien ya ha sido plenamente identificado por la policía.

De acuerdo a las investigaciones todo ocurrió en el interior de la vivienda de la pareja cuando cenaban los primos (Sipriano y Ramiro), alimentos que habían sido preparados por Alejandra Peña, el pasado 31 de enero, en Pueblo Nuevo de Campanas.

En ese momento, ambos se sintieron mal y cuando se desvanecían fueron atacados por un sujeto desconocido que ingresó y disparó contra ellos. Lamentablemente Ramiro Orozco murió en el hospital y Sipriano recibió un disparo en la pierna.

LE PUEDE INTERESAR