Continúan las investigaciones del caso del joven universitario Anthony Camizán Guerrero, desaparecido desde el mes de agosto de 2022, donde se involucra a un policía que labora en Canchaque, en la región Piura. Una amiga del joven universitario mostró conversaciones de ella con Anthony, donde le cuenta que el policía lo quiso estrangular, ahogar y le golpeó la cabeza contra el piso.
VER MÁS: Piura: Encuentran ropa de estudiante Anthony Camizán en cuarto de policía
Chats
Para su hermano Junior Camizán Guerrero es evidente que su hermano mantuvo una relación y que el efectivo sería el causante de su desaparición, luego de leer las conversaciones con Yami, amiga del hoy desaparecido. En una de las conversaciones del 19 de junio de 2022, Anthony le comenta a su amiga sobre la situación que vive con el policía Edixon Rone Córdova.
Anthony: Yami, pero él me estresa a mí, por qué estoy en línea, qué haces, dónde estás, con quién estás, estás en tu casa y él dice que yo hago eso.
Yami: qué intenso
A: Y me llega …. cuando le reclamo me echa la culpa a mi.
Y: Ta’ mal ahí
A: Es un poco como que quiere dominarme, pero ya ayer le puse el parche, peor que cuando hace algo niega, a mí me llega, me ha bloqueado de sus estados, le reclamo y me dice que no me ha bloqueado, luego me dice tanto paras pendiente al milímetro de lo que hago, osea que quiere decir con eso, si no le respondo que no le importo ahora esto.
A: Me jode que en la calle no debemos estar tan juntos y sale con eso, esto me jode en serio, yo ya di por terminada esa relación, él no quiere, pero yo sí dije, ya no
A: Te juro que yo quiero terminar esto, le digo, pero él se ensaña que no, que nos vayamos lejos. Termina y me voy yo en serio.
Días después, el 6 de julio de 2022 hay otra conversación donde al parecer los problemas persistían entre el policía y el joven universitario.
A: te necesito Yami, me voy a volver cadáver si no me hago ver.
PUEDE LEER: Piura: Pobladores de Canchaque agreden con palos a policías
Y: No digas eso por favor... No llores te lo pido, ¿dónde estás?
A: En mi cama, mi casa.
Y: ¿Quiénes están en tu casa?
A: Mis papás y mis hermanos. Ahorita que me toqué el cuello me duele en serio. Estoy seguro de que si fuera al médico lo denuncio y lo ca... y yo no sé cómo Dios me dio fuerzas .
Y: Y si te hacia algooo.
A: En serio. Tengo una pequeña luxación en mi cuello. No lo denuncié porque mis hermanos le sacaban su m... .
Y: Ni le escribas, no le contestes ni nada ok
Ya el 1 de agosto la situación se complicaría.
A: Le dije para ti solo es suficiente un perdóname, vamos a terapia, pero no es así, ya acá muere todo, ya no deseo nada, me quiso estrangular
Y: ¿y qué te dijo?
A: Ahogar
Y: ¿Qué? Está h...
A: Y me majó mi cerebro contra el piso, lo hacía de verdad
PUEDE LEER: Piura: Rondas campesinas se sumarán a protesta en Canchaque
El 2 de agosto dice lo siguiente:
A: Yami estás. Mañana sale de franco y me da miedo.
Ya el 16 de agosto, sería la última conversación del universitario con su amiga:
Y: ¿Dónde estas? Con quién te has ido, por qué no me llevaste.
A: Si me sucede algo estoy con Rone, ya.
Y: ¿Cómo que si te sucede algo?, ¿dónde estás?, ve a casa, yo ando caminando como sonsa también.
A: Me está llevando en su moto, no sé a dónde, está muy molesto.
Y: Vete a casa, por qué lo sigues Anthony.