Por carecer de licencia de funcionamiento municipal y Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que exige la Ordenanza Municipal N0 009-2017 – CDC, fue clausurada definitivamente la discoteca ´Gaia´ que funcionaba dentro de las instalaciones del Fundo Lazo, ubicado en el centro poblado de Miraflores.
PUEDE VER: Piura: Clausuran definitivamente bar ´La Ribera´ por desacato a la autoridad municipal
El local fue intervenido durante un operativo de fiscalización la noche de ayer sábado, donde al propietario del local también se le impuso una multa del 40% de una UIT, equivalente 1,980 soles. Como se recuerda, en el mes de agosto la discoteca ya había sido clausurada temporalmente por excederse en el horario de atención y uso de pirotécnicos.
VER MÁS: Clausuran y multan con más de 2,400 soles a panadería en Piura
Durante el trabajo coordinado entre la oficina de Fiscalización Administrativa de Municipalidad de Castilla, Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito, Serenazgo y las subgerencias de Riesgos de Desastres y Comercialización, también se clausuró el bar ´El encanto de mi tierra´, ubicado en el A.H Valle La Esperanza por tener el extintor de incendio vencido y donde se evidenció los servicios higiénicos en situación insalubre. Además, se intervino un evento bailable que no contaba con autorización en el sector de Virgen de La Paz.
“El objetivo de estos operativos es ordenar Castilla, dar seguridad y tranquilidad a los vecinos. Estos locales, muchas veces, funcionan a altas horas de la noche y es donde se consumen bebidas alcohólicas y terminan en grescas, pleitos, robos y balaceras. Por lo tanto, seguiremos con estas intervenciones”, advirtió César Pacherrez, jefe de la Unidad de Fiscalización Administrativa.