El sentenciado atacó con un cuchillo de cocina a su exconviviente por negarse a retomar la relación en agosto del 2020.
El sentenciado atacó con un cuchillo de cocina a su exconviviente por negarse a retomar la relación en agosto del 2020.

A 20 años de cárcel fue condenado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su exconviviente T.A.R.G., tras haberla intentado asesinar con un cuchillo de cocina por negarse a retomar la relación en agosto del 2020.

VER MÁS: Piura: Menor de dos años muere en violento choque

Condenca

El fiscal provincial Antonio Joel Querevalú Mendíves de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la mujer presentó como pruebas contundentes la declaración de la agraviada en la que narraba cómo Chumacero Valle llegó hasta su domicilio, proveniente de Lima, junto a su menor hijo.

Luego de desayunar, le pidió a ella retomar la relación de pareja, pero ésta se negó, debido a que anteriormente la había atacado con una tijera; por lo que se retiró a lavar ropa al corral de su casa.

En ese momento, su exconviviente le insistió y ante su rotunda negativa salió a la sala para regresar minutos después hasta corral donde T.A.R.G. se encontraba de espaldas, tomándola de inmediato del cuello con el brazo izquierdo, tapándole la boca y con cuchillo en la mano derecha le dijo “hasta nunca”, la tumbó al suelo, empezando atacarla con el cuchillo, queriendo hincarla en el pecho que ella se cubría con las manos, logrando hincarla en la espalda, el cuello, la pierna y en el brazo izquierdo.

Su hijo sorprendió a su padre, quien al verlo huyó, siendo capturado el 20 de agosto del 2020.

TAGS RELACIONADOS