Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la docente de educación primaria de Sechura, Elizabeth Anaí Querevalú; el defensor del Pueblo, César Orrego Azula, hizo un llamado a los operadores de justicia de la región Piura, para que se investigue a profundidad este caso.
El funcionario subrayó que espera que este proceso no quede impune y se castigue al responsable de este feminicidio, para que la población no se sienta desatendida.
VER MÁS: Hallan muerta a una docente que había sido secuestrada en Piura
“En el caso de esta muerte lamentable [en Sechura], la Defensoría hace la exhortación al Ministerio Público y a la policía, a que se investigue y que se evite la impunidad”, dijo Orrego Azula.
El Defensor del Pueblo agregó que se comunicará con la presidenta de la Corte Superior de Justicia y de la Junta de Fiscales de Piura, para alertar sobre estas deficiencias en los entes de justicia, pues los familiares aseguraron que los operadores de justicia no los atendieron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piuranos exigen no más muertes ni impunidad en multitudinaria marcha
“Es importante la actuación rápida. Ésa es una exhortación que se le hace a la policía. Cuando los familiares lleguen a las comisarías a reportar la desaparición de una persona, la intervención debe ser inmediata. Nosotros también insistimos en la necesidad de que todo el estado, sobre todo la policía, se dispongan las acciones rápidas para atender a aquellas personas que no se sabe su paradero”, agregó César Orrego.