Los integrantes de la banda delincuencial maniataron al conductor del tráiler y lo dejaron abandonado en la carretera, tras amenazarlo de muerte si solicitaba ayuda.
Los integrantes de la banda delincuencial maniataron al conductor del tráiler y lo dejaron abandonado en la carretera, tras amenazarlo de muerte si solicitaba ayuda.

Una peligrosa y avezada banda de delincuentes raptó al conductor de un camión con remolque por unas horas y se apoderó de la mercadería que trasladaba, valorizada en más de S/170,000, en la vía .

VER MÁS: Piura: Matan a un agricultor de cinco balazos

Asalto

Este nuevo asalto en la carretera ocurrió el último fin de semana, en circunstancias en que el conductor del camión de placa T5L-866 y remolque de matrícula T8H-985, G. S.Ch. (74), circulaba en la carretera Panamericana Norte, vía Piura – Chiclayo, a la altura del restaurante Caldo de Pata.

Precisamente cuando el chofer se disponía a descansar, fue sorprendido por tres delincuentes que se encontraban vestidos completamente con ropa de color negra y lo golpearon en la cabeza.

“En la madrugada, cuando iba a descansar, a la altura de un restaurante, tres personas vestidas de color negro con armas de fuego se subieron al vehículo y uno de ellos me tapó la cabeza con una casaca que tenía en el asiento”, narró a la policía de Bernal, el conductor del camión.

PUEDE LEER: Piura: Desbaratan banda de falsos policías que se dedicaba a usurpar terrenos

Agregó que tras golpearlo en la cabeza y cuerpo, uno de los asaltantes se subió en el asiento del conductor y a él lo colocaron en la cabina del camión.

“Uno de los asaltantes se subió al volante y condujo el vehículo un aproximado de 5 kilómetros con dirección a Piura, donde se detuvieron y me dejaron abandonado en un descampado, atado de pies y manos”, precisó G.S.Ch.

Tras desatarse después de unas horas, llegó hasta la comisaría de Bernal, donde denunció el hecho.

VER AQUÍ: Piura: Motorizados asaltan agente y se llevan S/ 4,000

Los delincuentes se llevaron 33 toneladas de varilla corrugada de 3/8 valorizado en S/170,000 aproximadamente.

El camión fue encontrado abandonado y con el motor encendido en la carretera interoceánica Piura – Paita, kilómetro 16+700, el cual estaba estacionado a un costado de la mencionado vía, lado derecho con dirección a Paita.

LE PUEDE INTERESAR