Golpe a la extorsión. Luego de un paciente y sigiloso trabajo de varios meses del personal de extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) se intervino a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada “Los norteños de la extorsión”, dedicados al cobro de cupos a empresas de transporte que cubren la ruta Piura – Tambogrande – Las Lomas y viceversa.
La intervención a José Alejandro Hernández Pacherres (a) “chato o merelo”, Erick Navarro Palma (a) “negro o tombo”, William Ruiz Rufino (a) “gordo rufino” y William David Hernández Acaro (a) “chiripa”, se realizó el martes en el distrito de Tambogrande.
VER MÁS: “El Tren de Aragua” aterroriza a los empresarios de Piura
Ellos fueron intervenidos en medio de un mega operativo liderado por el personal de la sección de secuestros y extorsiones y que contó con el apoyo de los efectivos policiales de la Divincri, Unidad de Servicios Especiales, Unidad de Emergencias y además se tuvo la participación de tres fiscales de Tambogrande.
La intervención se ejecutó a mérito de la resolución N° 1 que ordena el allanamiento de fecha y la resolución Nº 2 que resuelve la detención preliminar, emitidas por la jueza, Flor de María Vílchez Chapilliquén, juez de investigación preparatoria del distrito de Tambogrande.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Intervienen a presunto extorsionador en Sullana
La policía realizó el allanamiento y descerraje en los inmuebles en los que residen los presuntos integrantes de esta presunta banda criminal dedicada a la extorsión de transportistas de esa localidad.
A ellos se les incautó: ocho equipos celulares, tres tarjetas de crédito, cinco réplicas de armas de puño, una réplica de fusil de largo alcance, un USB, boletas electrónicas, una motocicleta, una trimóvil de pasajeros, diferentes apuntes, entre otras especies, siendo conducidos a las instalaciones de la Divincri de Piura, para las diligencias correspondientes a ley.