Una ciudadana ecuatoriana que trasladada 34 armas de fuego en una minivan, procedente de su país, fue detenida por agentes del Destacamento de Protección de Carreteras Los órganos, en la provincia de Talara. La Policía presume que este arsenal tenía como destino a bandas criminales que operan en la región Piura.
MIRA ESTO | Piura: “Despiadados” mataron a tres empresarios
La intervención se produjo en el kilómetro 136 de la carretera Panamericana Norte, en la vía Sullana-Tumbes cuando los agentes detuvieron la minivan de la empresa Protecta Tour, de placa F6N-952 y revisaron a todos los pasajeros e inspeccionaron el vehículo.
En la parte posterior de la minivan, donde se llevan los equipajes, los custodios hallaron dos cajas con 34 armas de fuego con sus respectivos estuches. De ellos 11 eran revólveres Taurus, 3 pistolas Pietro Bereta, 13 pistolas marca Sig Sauer, 7 pistolas Glock.
Estas cajas le pertenecían a la pasajera ecuatoriana, identificada como Michelle Amada Suárez Morán (33), quien no pudo presentar documentos que acrediten el traslado de esta mercadería.
La Policía informó que la mujer tiene antecedentes en su país por el delito de tráfico de armas por lo que presumen que este arsenal tenía como destino a bandas criminales que operan en la región Piura. La extranjera quedó a disposición de la comisaría Los Órganos por el presunto delito contra la seguridad Pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.