La esposa del mototaxista Lizandro Guerrero Sánchez (39), quien fue asesinado de 9 balazos frente a su hijo de 12 años de edad, cuestionó a la fiscal penal a cargo del caso, debido a que decidió investigar a los criminales por el delito de homicidio calificado y no por sicariato. El hecho ocurrió hace una semana en Sullana.
VER MÁS: Piura: Pagaron S/ 500 para matar a mototaxista frente a su hijo
Malestar
Aún muy consternada por el crimen de su pareja, doña Lily Távara dijo no estar de acuerdo con el delito que investigan a los detenidos Lenin Mark Clendenes Alcedo (22) y Boris Edinson Huanca Gonza (23) que, ante la Policía y los videos que han sido difundidos, confesaron que participaron en el crimen.
“Tenemos mucho malestar, porque lo que ellos han hecho (los autores del crimen), es sicariato. Ellos han declarado que lo han matado de parte de otras personas y que les han pagado. O sea, los han mandado. No es posible que los investiguen por homicidio, eso es sicariato. Yo no estoy de acuerdo con esto”, dijo Távara.
Cabe mencionar que la fiscal Rosario Orrala está a cargo de la investigación.
PUEDE LEER: Piura: Asesinos de mototaxista irían de por vida al penal
Távara pidió ayuda para su hijo de 12 años que está con un trauma.
“Él (su hijo) necesita ayuda psicológica y no tenemos dinero para ello. Estamos con deudas, porque Lizandro era el sustento de la familia, porque yo me dedicaba a cuidar a mis hijos”, enfatizó Távara.