Hombre se percató que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a su casa y luego halló la dinamita dando aviso a la Policía para iniciar con la investigación.
Hombre se percató que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a su casa y luego halló la dinamita dando aviso a la Policía para iniciar con la investigación.

El dueño de una vivienda, al parecer, trabajador de construcción civil, denunció una presunta extorsión y que halló una dinamita fuera de su vivienda ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región . Policía investiga el hecho.

VER MÁS: Registran 322 denuncias por extorsión en la región Piura

Hallazgo

Un nuevo hecho de presunta extorsión se reportó en el distrito de Veintiséis de Octubre, luego que el dueño de una vivienda ubicada en el A.H Túpac Amaru, A. A. S. L (31) denunció que en el exterior de su vivienda se halló dos municiones al parecer de arma de fuego sin percutir y a pocos metros del inmueble un cartucho de papel color beige de unos 25 centímetros aproximadamente.

Según fuentes policiales, en el papel tenía la letra INA 65 y estaba encintado en los extremos con cinta aislante de color negro y una mecha color blanco de unos 30 centímetros aproximadamente al parecer dinamita. El hallazgo sucedió el último jueves 20 de octubre en horas de la madrugada.

LEER AQUÍ: Sicarios balean y dejan grave a exfutbolista del Alianza Atlético y Atlético Grau

El dueño de la vivienda comentó a la policía de San Martín, que cerca de las 3:50 de la madrugada, momentos en que se encontraba en el tercer piso de su vivienda escuchó que un vehículo menor se estaciona en el exterior de su domicilio, visualizando una motocicleta negra tipo chacarera, a bordo de dos hombres saliendo de su cochera y al notar su presencia se dan a la fuga con dirección desconocida.

Al parecer, a los sujetos no les dio tiempo para hacer explotar la dinamita, producto de que el dueño de la casa se percató del hecho.

Asimismo, el denunciante señaló que minutos más tarde de la presencia de estos sujetos en su vivienda, recibió una llamada del número 950064252, el cual contestó no recibiendo respuesta alguna. Según dijo, a la fecha no ha recibido alguna amenaza directamente por lo que pide a la Policía se investigue para evitar que la familia y su persona se vean afectados con este atentado.

El denunciante dijo que reportó este hecho a la Unidad Especializada (UDEX), para que verifiquen el hecho. En tanto, el explosivo fue colocado en la vivienda ubicada a espaldas de la comisaría de San Martín.

PUEDE LEER: Piura: Guerra entre bandas deja un muerto

Inseguridad

Vecinos de la zona piden mayor presencia policial en las calles para evitar estos atentados que pueden cobrar la vida de estas personas e incluso de los vecinos de la zona. Asimismo, los casos de asaltos y robos siguen reportándose en toda la región.

LE PUEDE INTERESAR